martes, 15 de septiembre de 2015

Recuerdan la aparición del Patrono de Potosí

En el templo de San Antonio de Padua anoche se celebró la solemne eucaristía en honor al Cristo de la Vera Cruz, el Patrono de Potosí, recordando el 465 aniversario de aparición de la milagrosa imagen en la Villa Imperial.
En el acto participaron varias agrupaciones católicas, entre ellos la cofradía del Señor de la Vera Cruz y los Caballeros de la Guardia de Honor que amenizaron la celebración con canto y música.
En el altar se colocaron hermosos arreglos florales, los tules blancos y rojos y velas de varios tamaños, encargados por Julio Canaviri y su familia, pasantes de la fiesta de esta gestión. También regaló un faldón para la imagen con bordados con hilo de oro con figuras que representan al Escudo de Potosí, el Cerro Rico, la Catedral y las portadas de San Francisco, San Benito, Santo Domingo y Santa Teresa.
La misa fue celebrada por el sacerdote Oscar Mamani que en la homilía se refirió al significado de la exaltación de la Cruz que se vive el 14 de septiembre y que invita a sanar las heridas y descubrir su misterio.
Se dio lectura a los detalles de la imagen como la estatura que tiene 1.94 metros, su pelo y barba natural, la aureola de plata bruñida, los rayos de plata donados en 1726, la inscripción Inri en 1573 y la placa de plata de 1882.
El Gobierno Municipal de Potosí obsequió muchos cuadros con la fotografía ampliada y en alto relieve del Cristo de la Vera Cruz y que fue regalado a la población que acudió al templo en gran número.
La misa fue también para celebrar los 15 años de fundación de la agrupación religiosa laica “Caballeros de la Guardia de Honor del Señor de la Vera Cruz” y la continua actividad de voluntariado. El sábado 17 de octubre peregrinarán al Santuario de Copacabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario