El Directorio del Comité pro Santa Cruz solicitó, a través de una resolución, que el Arzobispado, representando por el Monseñor Sergio Gualberti, realice todas las gestiones necesarias para que el Padre Mateo Bautista continúe ejerciendo sus labores religiosas en el departamento cruceño.
La misiva surge darse a conocer sobre el cambio de destino de Bautista, quien es considerado un referente de servicio social.
Entre las consideraciones, el texto destaca el trabajo desarrollado por el líder religioso durante 13 años en beneficio de los enfermos y los más necesitados, pues durante su permanencia se realizaron diversas campañas para construcción de salas de pediatría, emergencia y quimioterapia, por mencionar algunas, en diversos centros de salud.
Así también, el Padre Mateo llevó adelante una intensa campaña para incrementar el número de donantes, que de acuerdo a datos oficiales, el porcentaje subió del 18% al 55% desde 2012 hasta la fecha.
Además, entre las tareas más destacadas, el religioso encabezó la campaña que exige 10% de presupuesto para salud, hecho que derivó en la creación del proyecto de ley que se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario