martes, 8 de septiembre de 2015

Los fieles católicos se inclinan frente a la Virgen de Guadalupe



Centenares de fieles católicos veneraron a la Virgen de Guadalupe, patrona de chuquisaqueños, que en esta jornada se celebró su misa central en la plaza 25 de Mayo y la posterior procesión por las calles y avenidas de la Capital.

Los fieles católicos acompañaron con cientos de imágenes de la Virgen de Guadalupe. El pueblo católico está presente con un cuadro, una figura de yeso, o algún otro objeto de la patrona de los chuquisaqueños para ser bendecidos.

CADA 8 DE SEPTIEMBRE

De acuerdo con la leyenda recopilada por varios autores, una tarde encontraron una mula extraviada que llevaba una carga sobre su lomo, que no era otra cosa que un enorme cajón que el jumento cuidaba celosamente sin dejarse atrapar a pesar del cansancio y la constante persecución de las personas curiosas que querían saber qué llevaba.

Finalmente, con ayuda de las autoridades de la ciudad y de la Iglesia consiguieron atrapar a la mula. Cuál sería su sorpresa cuando vieron que lo que llevaba era la imagen de una hermosa Virgen morena cargando a un niño.

Desde entonces se celebra una gran fiesta en su honor, cada 8 de septiembre, en los últimos años con una entrada folclórica en la que participan confraternidades de bailarines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario