miércoles, 2 de septiembre de 2015

Devotos se rinden ante la Virgen de Guadalupe

Imbuidos de profunda fe, centenares de personas, especialmente estudiantes de colegio, visitan diariamente la Catedral Metropolitana para entregar sus agradecimientos y peticiones a la Virgen de Guadalupe dentro del programa de la novena a la patrona de Sucre. Aún está en duda si el 8 de septiembre será feriado.
Desde el lunes, cuando comenzó la novena a la Patrona de Sucre, la Catedral permanece repleta de gente, particularmente por las mañanas y las tardes debido a la visita de al menos una decena de colegios al día. La mayoría de los estudiantes acude infundido de profunda devoción, aunque algunos lo hacen sólo por cumplir con la invitación.

“La verdad, antes yo era evangélica y me volví católica; los evangélicos jamás considerábamos que la Virgen era nuestra madre y ya viniendo a la iglesia católica le agradezco mucho que me haya abierto los ojos para ver que María es nuestra madre, que ella siempre va a estar ahí para protegernos, que no importa cuán solos nos sintamos, ella siempre va a estar ahí como toda madre, que aparte de todas las cosas que pueden suceder, siempre nos va a mirar con esos ojos de ternura, entonces por eso tenemos que tenerle mucha fe; si tenemos algo que pedirle, hay que hacerlo porque es como una petición de un hijo a su madre, no hay que sentir vergüenza de hablar con ella”, señaló la estudiante del colegio Boliviano Alemán Cardenal Maurer, Gabriela Carvajal.

¿FERIADO?
El feriado departamental anunciado hace un mes por la Gobernación para el próximo 8 de septiembre, aún está en duda, según dejó entrever el gobernador Esteban Urquizu, al señalar que se analiza el tema legal; sin embargo, señaló que hasta el fin de semana hará conocer si se declara feriado o simplemente tolerancia laboral.
“Si bien sale una ley departamental, pero también sujeto a una norma nacional, estamos en eso y pronto lo diremos a ver cuál va a ser la forma, si bien es feriado o si bien es tolerancia, pero ya lo comunicaremos oficialmente a los medios de comunicación y por ende a la población”, señaló Urquizu.

Promueven ley de la Festividad de la Virgen de Guadalupe

Buscando realzar la festividad de la Virgen de Guadalupe y proyectarla hacia el turismo nacional e internacional, la Comisión de Desarrollo Humano y Social del Concejo en coordinación con el Comité de Festejos y la Asociación de Conjuntos Folclóricos, además del aporte de destacados profesionales, presentó al pleno un proyecto de ley municipal, el cual será debatido en la sesión de hoy.

“Tiene temáticas muy ricas, se ha tratado no solamente de revalorizar la festividad de la Virgen, sino también su Entrada Folclórica que cada vez se ha hecho mucho más grande, temas de seguridad ciudadana que hemos contemplado en el marco del proyecto de ley, hemos hablado de recursos y financiamientos, por primera vez, que nos parece muy oportuna, porque esta ley además debe montarse en una proyección de promoción del turismo y la cultura”, detalló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Social del Concejo, Kathia Zamora.

El proyecto de ley municipal tiene diez capítulos, 45 artículos y una disposición transitoria.

Programa

NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, PATRONA DE SUCRE

MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE
18:30 Rezo del Santo Rosario.
19:00 Eucaristía: La Virgen María, Madre del Salvador.
Preside: P. Armando Sandóval.
Tema: Diversidad de vocaciones.

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE
18:30 Rezo del Santo Rosario.
19:00 Eucaristía: La Virgen María, en la Epifanía del Señor.
Preside: P. Jhonny Jimenez Zelada.
Tema: Vocación, oración y adoración.

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE
18:30 Rezo del Santo Rosario.
19:00 Eucaristía: Santa María en la presentación del Señor.
Predica: P. Pedro Pablo Cuéllar.
Tema: Vocación: Ofrecimiento y decisión.

SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE
18:30 Rezo del Santo Rosario.
19:00 Eucaristía: La Virgen María en Caná.
Predica: P. Henrry Vallejo.
Tema: Vocación: Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad y obediencia.

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE
18:30 Rezo del Santo Rosario.
19:00 Eucaristía: Santa María, discípula del Señor.
Predica: P. Bernardo Gantier.
Tema: Vocación: Fidelidad y perseverancia.

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE
18:30 Rezo del Santo Rosario.
19:00 Eucaristía: La Virgen María confiada como madre de los discípulos.
Predica: P. Miguel Rojas.
Tema: Vocación: Discípulos misioneros.

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE
LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN FIESTA DE LA VIRGEN MARÍA DE GUADALUPE
8:00 Preside: Monseñor Jesús Pérez Rodríguez, Arzobispo emérito de Sucre.
10:00 Misa y procesión: Preside Monseñor Jesús Juárez Párraga, Arzobispo de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario