jueves, 18 de junio de 2015

Exponen dos de las 40 cruces que bendecirá Francisco

Dos de las 40 cruces que son talladas por los artesanos de Concepción se exponen en la muestra de la Expoforest, en la Fexpocruz. Estas serán bendecidas por el papa Francisco en la misa del 9 de julio a los pies del Cristo Redentor.

Un grupo de alrededor de 20 talladores, entre maestros y estudiantes de la escuela de Talladores y ebanistas Hans Röth, se encarga de hacer el trabajo. En este momento ya tienen 20 cruces, de dos metros y medio de alto, listas para entregar. Trabajan sin parar en la mitad que resta.

Según Miguel Supayabe, uno de los maestros que llegó a la capital cruceña para la exposición, dijo que todo el pedido será entregado hasta la próxima semana.

Cada una de estas cruces está valuada en alrededor de Bs 5.000. Se venden réplicas pequeñas, que cuestan a Bs 800, pero solo hay dos para la venta, porque el tiempo no les ha permitido hacer más.

“Lleva una semana terminar una de estas cruces pequeñas, porque el trabajo es muy minucioso”, indicó Ismael Bazán, un estudiante de la escuela de talladores.

La bendición de las cruces se da en el marco de la preparación del El 5o Congreso Americano Misionero que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, en 2018. Se entregará a cada una de las jurisdicciones eclesiásticas que hay en el país y a cada país que participará del encuentro.

Ángeles de obsequio

Los artesanos también están trabajando en un pedido de 110 ángeles, que serán obsequiados a los miembros de la delegación papal. También están vendiendo réplicas, que cuestan Bs 135.

Cada uno de estos angelitos le demanda tres horas en el tallado. Los que se entregarán para el obsequio, están siendo pintados

1 comentario:

  1. https://tightwriters.com/como-utilizar-el-touchpad-el-raton-incorporado-de-su-portatil/
    Para mí es un ritual, porque según las voy desenvolviendo voy haciendo interiormente un recordatorio de como estaba el año pasado haciendo esto mismo, y reflexiono como estoy ahora y me invade siempre el mismo sentimiento
    Gracias Jesús por permitirme estar aquí un año más,con sus alegrías y sus dificultades pero todos, sin que nos falte ninguno.

    ResponderEliminar