lunes, 24 de diciembre de 2012

Publican la primera guía general del Vaticano

El pequeño Estado Vaticano, de 44 hectáreas pero con la máxima concentración de bienes artísticos del mundo, carecía de una guía general para turistas, peregrinos y estudiosos que llevara de la mano a quien quisiera visitarlo.

Ahora, gracias al esfuerzo conjunto de la librería editorial vaticana, de los museos vaticanos y de la casa editorial Jaka Book, se publicó la primera y única guía general completa de la Ciudad del Vaticano.

La guía nació de un trabajo colectivo y sus partes fueron redactadas bajo la responsabilidad de las diferentes instituciones vaticanas. Cada sector, monumento o realidad es presentada con una parte histórica que precede a la descripción o visita.

El texto habla de los lugares a visitar y con frecuencia muy visitados del pequeño Estado, pero también de las zonas menos accesibles, que no se pueden visitar o en las que sólo se puede ingresar mediante determinados procedimientos, indicados en la sección final del libro. Cada texto está firmado por un estudioso o experto en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario