El pequeño Estado Vaticano, de 44 hectáreas pero con la máxima concentración de bienes artísticos del mundo, carecía de una guía general para turistas, peregrinos y estudiosos que llevara de la mano a quien quisiera visitarlo.
Ahora, gracias al esfuerzo conjunto de la librería editorial vaticana, de los museos vaticanos y de la casa editorial Jaka Book, se publicó la primera y única guía general completa de la Ciudad del Vaticano.
La guía nació de un trabajo colectivo y sus partes fueron redactadas bajo la responsabilidad de las diferentes instituciones vaticanas. Cada sector, monumento o realidad es presentada con una parte histórica que precede a la descripción o visita.
El texto habla de los lugares a visitar y con frecuencia muy visitados del pequeño Estado, pero también de las zonas menos accesibles, que no se pueden visitar o en las que sólo se puede ingresar mediante determinados procedimientos, indicados en la sección final del libro. Cada texto está firmado por un estudioso o experto en el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario