domingo, 11 de septiembre de 2016

La parroquia La Santa Cruz celebra su 11º aniversario



Por esas cosas puras de la coincidencia numérica, hoy 11 de septiembre la parroquia La Santa Cruz, erigida en lo que otrora era un basurero del pueblo y hoy es sitio de culto a Dios, cumple 11 años.

La celebración, sin embargo, no se ajusta solo a esta fecha, puesto que desde el 2 de este mes empezó la novena por ese acontecimiento, a las 19:00. Anoche hubo misa y luego vigilia hasta la los primeros minutos de la madrugada de hoy.

Este domingo, a las 8:30, es la solemne celebración eucarística, con la participación de autoridades, invitados y la feligresía de los 10 barrios del sector oeste de la ciudad, que pertenecen a la jurisdicción eclesial de esta parroquia.

A 11 años de su inauguración, por primera vez no está presente el franciscano Leo Zechner, lo mismo que el padre Markus Rinderer, quienes impulsaron la construcción de este templo.
Zechner, que acaba de cumplir 84 años, está delicado de salud y se recupera en Santa Cruz de la Sierra, el párroco Marco Rinderer está en su natal Austria (Europa).

El actual párroco es Eugenio Kántor, de la misma congregación Franciscana. Trabaja en coordinación con el Consejo Pastoral Parroquial, presidido por la profesora Gladys Cuéllar, quien trabajó en pintar el templo. Los grupos parroquiales acompañan el desarrollo del programa de festejos.

Se aguarda la llegada del obispo de la Diócesis de Velasco, Carlos Stetter, que administra también la región de Chiquitos y de Germán Busch


No hay comentarios:

Publicar un comentario