viernes, 9 de septiembre de 2016

Sucre celebra el natalicio de la Virgen de Guadalupe

La población de Sucre celebró el jueves el natalicio de la Virgen de Guadalupe con varias actividades, entre ellas la solemne eucaristía y la procesión de la imagen de la Patrona de los chuquisaqueños.

"En el día de la natividad, en el cumpleaños de nuestra mamita de Guadalupe, tuvimos la celebración de la eucaristía con la acogida de toda la población de Sucre para ofrecerles en este año de la misericordia la posibilidad de recibir el sacramento de la reconciliación", dijo monseñor Jesús Juárez.

La procesión estuvo precedida por una centena de cargamentos de platería preparada por los comerciantes de los diferentes mercados y fraternidades.

Con relación a la festividad, la presidenta de la Asociación Comité de Festejos Virgen de Guadalupe, Ayda Peredo, dijo que muy temprano se efectuó la salutación al natalicio de la "mamita de Guadalupe".

Peredo anunció que este viernes se llevará a cabo la entrada folclórica escolar, provincial y nacional con la participación de agrupaciones de todos los departamentos de Bolivia. El sábado se realizará el ingreso de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario