martes, 13 de septiembre de 2016

Iglesia paralela obtiene recursos externos para erigir 5 templos



La Iglesia Católica Apostólica Nacional Boliviana (ICANB), paralela a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, construirá al menos cinco templos en el país con recursos de instituciones internacionales. Sus representantes afirman que las infraestructuras se caracterizarán por ser humildes y estar en las laderas.

"Este fin de semana voy a viajar a Santa Cruz para firmar un convenio con la Iglesia Ortodoxa en esa región para trabajar en un ecumenismo. Después viajaré a México -donde tenemos un Encuentro- Ahí vamos a concretar recursos para la construcción de cinco templos”, afirmó el Arzobispo Primado y Patriarca de la ICANB, Richard Lipacho.

En la primera fase del proyecto, se construirán templos en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Sucre. En la segunda fase, que aún no tiene financiamiento, en El Alto, Potosí, Tarija y Pando. "Pasada la época de lluvias comenzaremos las edificaciones”, indicó Lipacho.
"Ya hemos enviado nuestros perfiles y ya fueron aprobados. Debemos llevar ahora las carpetas para que la construcción comience al año”, resaltó.

El Arzobispo informó que la ICANB requiere de más de 100 mil dólares para esas infraestructuras. "Sólo un terreno en el centro de La Paz cuesta medio millón de dólares. Por eso estamos apuntando a que nuestros templos estén en las laderas. Nosotros servimos a la gente que vive en zonas alejadas”, dijo.

Lipacho sostuvo que ésa será una de las características de sus parroquias, pero también habrán otras para diferenciarse de las de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. "Nuestros templos serán más humildes que los de la Iglesia Católica Romana. Tendrán una cruz y campanario, porque nosotros también somos católicos y llevarán el nombre del santo del lugar y el de la Iglesia Católica Apostólica Nacional Boliviana”, precisó.

La ICANB se dio a conocer en La Paz el pasado 23 de agosto, cuando sus voceros salieron a desmentir a la Iglesia Católica Romana y recalcar que no "son falsos curas”. Reconocieron que sus sacerdotes son casados y tienen hijos, y advirtieron que seguirán oficiando sacramentos.

Su presentación a la comunidad fue el pasado sábado con una procesión en la zona Bajo Tejar. "Hicimos la procesión en protesta contra del sacerdote de la zona, que no escucha a los fieles”, remarcó Lipacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario