martes, 10 de febrero de 2015

Bolivia dice que Francisco tiene derecho a mediar

"Dónde hay injusticia, tiene todo el derecho a participar", sentenció hoy el presidente Evo Morales, consultado sobre la posible mediación del papa Francisco en el reclamo marítimo que Bolivia sostiene contra Chile y que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, reportó El Deber Digital.

"Yo no quiero tocar estos temas, tampoco vamos a dar publicidad. Si Chile tiene miedo, tendrá sus razones, eso es su responsabilidad. Cualquier institución internacional, cualquier organismo internacional o personalidad como el papa, donde hay injusticia, tiene todo el derecho a participar, eso nadie lo puede negar", afirmó el mandatario en conferencia de prensa en Oruro.

Agregó que "por justicia o por derecho", Bolivia volverá con soberanía a las costas del océano Pacífico y reiteró que la invitación realizada al sumo pontífice para que visite Bolivia "tiene fines pastorales", pese a que en otra oportunidad reveló que Francisco solicitó información sobre la demanda.

Ratificó que para julio se tiene confirmada la visita del papa a territorio nacional, mientras que hace algunos meses, en Chile varias autoridades salieron a rechazar y descartar que la autoridad de la Iglesia Católica intermedie en el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario