jueves, 1 de enero de 2015

San Silvestre es el "santo de los casos imposibles"

El 31 de diciembre, último día del año, los católicos recuerdan a San Silvestre conocido también como el "santo de lo imposible". Este santo sufrió persecución por los impíos y los donatistas, a los que, los historiadores indican, los derrotó con el convencimiento de que había un solo Dios.

El pontificado de este santo fue en la época en que Constantino dio libertad a los cristianos, por lo que pararon las persecuciones, y fue el mismo emperador quien regaló a San Silvestre el palacio de Letrán en Roma.

Este pontífice fue el impulsor de la construcción de la antigua Basílica de San Pedro en El Vaticano, y la primera Basílica de Letrán. Además se reunió con el Concilio de Nicea el año 325, cuando los obispos de todo el mundo declararon que quien no crea que Jesucristo es Dios, no es católico.

Se dice que San Silvestre fue el que bautizó a Constantino, el primer emperador cristiano.

ORURO

Muchos son los devotos de este santo en Oruro, que ayer acudieron a los templos portando las imágenes de San Silvestre, para escuchar la misa en su honor y posteriormente llevarlo a su hogar, para esperar la media noche, cuando según las tradiciones, se deben apagar todas las luces, salir del domicilio y a las cero horas ingresar junto al Santo a la casa como señal de que junto a él está ingresando la paz, la prosperidad y el amor.



LA PATRIA

Desde hace varios años, el personal de LA PATRIA tiene a San Silvestre como a su santo, a quien le brindan una misa.

Este año la misa para el santo fue ofrecida por Marco Antonio Flores Nogales, quien perteneció al equipo de periodistas de LA PATRIA, y que en la oportunidad pidió por todos sus colegas, para que San Silvestre interceda por ellos y por sus familias el 2015.

La actividad religiosa se desarrolló en ambientes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), como es tradicional desde hace ya varios años, y estuvieron presentes los periodistas junto a sus familias.

La tradición comenzó a iniciativa del periodista Rómulo Bracamonte que dejó entre sus colegas, una imagen del santo patrono, quienes año tras años realizaban el homenaje religioso en la modalidad de pasantes que ofrecían la misa y una convivencia entre compañeros de trabajo. s

No hay comentarios:

Publicar un comentario