sábado, 3 de abril de 2010

Sermón de las siete palabras resume agonía vivida por Jesús

El sermón de las siete palabras, resume la agonía que pasaron Jesús y la Virgen María, durante su vida, desde el momento en que el ángel le informa a María que fue elegida para ser la madre de Jesús el hijo de Dios, sus milagros, muerte y resurrección.

Según se había programado, el sermón de las siete palabras, fue iniciado a las 12:30 horas, concluyendo alrededor de las 14:30 horas y estuvo a cargo del sacerdote Ramiro Gómez para recordar la vida de Cristo, acto que presenciaron personas que participaron posteriormente en la procesión del Viernes Santo.

Las reflexiones surgieron en cada una de las siete palabras, donde se recordó el momento en el que el ángel le dijo a María que fue elegida como madre del Salvador, asimismo se recordó cómo Jesús fue reuniendo a personas que deseaban seguir sus pasos, en su mayoría pescadores que al recibir la invitación, dejaron sus barcas para seguir su ministerio.

Se recordó también cómo Jesús realizó una serie de milagros, como en la boda de Canaan, donde realizó el primero, convirtiendo el agua en vino a pedido de su madre, lo que le permitió tener más fieles que propaguen su palabra y entiendan que se debe recordar cada uno de sus actos, por mandato de Dios, su padre.

De similar manera se recordó cómo fue entregado por uno de sus discípulos a Pilatos, cómo fue negado por otro y cómo sufrió la noche anterior a su muerte en el huerto de los olivos, donde sudó gotas de sangre ante el vaticinio de su detención, maltrato, humillación camino hacia el calvario y su posterior crucifixión y muerte.

Asimismo se hizo referencia a la resurrección, su ascensión al cielo en cuerpo y alma, al igual que su madre que fue llevada al mismo lugar de forma privilegiada, para seguir cuidando a toda la humanidad, quien demostró fortaleza ante cualquier conflicto o hecho en el que se encontraba su hijo.

Todo lo vivido, por Jesús y cada una de sus palabras, acciones y milagros, sirvieron para reflexionar sobre cómo los hombres, deben reaccionar ante cualquier circunstancia, tomando de ejemplo la vida de Jesús que dio su vida por la humanidad, cumpliendo además lo dispuesto por su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario