sábado, 20 de abril de 2019

Según Carlos Cordero Políticos utilizan la religión con fines proselitistas

El analista político Carlos Cordero lamentó que tanto el viceministro de Descolonización, Felix Cárdenas, y el propio jefe de estado aprovecharon la Semana Santa para utilizar a la religión con fines proselitistas, a pesar de demostrar claramente ser hostiles y “no son buenos cristianos”.

“Nuestras autoridades de Gobierno, presidentes, ministro y legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) tienen una actitud no solo critica con la Iglesia Católica muy distante y muy hostil, en realidad no son buenos cristianos, no son buenos católicos, son políticos que utilizan a la religión con fines político partidarios”, lamentó Codero.

En Semana Santa, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores que acudieron a Donald Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romanos.

Cárdenas hizo esa declaración el pasado Jueves Santo en un acto en Ayo Ayo. Pidió que en Semana Santa se reflexione. Dijo que a los poderosos no les gustaba Jesús porque ayudaba a los pobres, a las mujeres y además amaba a los niños.

Sostuvo que por eso los poderosos contrataron a uno de los 12 apóstoles: Judas, para traicionar a Jesús y hacerlo crucificar. Comparó esa situación con la actualidad política boliviana y con los 12 diputados y senadores de oposición que enviaron una carta a Donald Trump para que evite la reelección de Evo Morales.

Los 12 que acudieron a Trump se ratificaron en su carta a pesar de críticas y dubitaciones, como la del diputado Amílcar Barral que en un momento contempló retirar su firma para evitar que el MAS se victimice, pero después se mantuvo en la misma línea.

En la carta, los opositores piden a Trump que interceda para evitar la reelección de Evo Morales, y se respete la Constitución Política del Estado.

MÁS COMPARACIONES

Los mensajes en Semana Santa fueron aprovechados por el Jefe de Estado a pesar de ser crítico de la religión católica.

“Nuestro mejor homenaje a Jesús es servir al pueblo”. Así el presidente Evo Morales expresó este viernes un mensaje por Semana Santa.

Durante un acto en un pozo petrolero en el chaco tarijeño, Morales manifestó que esperaba no perjudicar la Semana Santa de los presentes, pero en el servicio al pueblo no se mide la hora ni días de trabajo.

El analista Cordero observó que este tipo de mensajes no favorece al partido de Gobierno porque no agrada a la población religiosa católica y cristiana, quienes rechazan dichas afirmaciones y comentarios hostiles por parte de las autoridades del oficialismo. “El rechazo se mantendrá de cara a las elecciones del 2019”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario