martes, 16 de abril de 2019

Católicos Dañan imagen de Morales al atribuirle orígenes divinos

La Iglesia Católica, a través del monseñor Jesús Juárez, señaló que cuando funcionarios oficialistas aseguran que el presidente Evo Morales es un “enviado de Dios”, más que una ofensa o una blasfemia, lo único que consiguen es dañar la imagen del mandatario.

“De todo corazón digo lo que pienso, con toda honestidad; si quieren dañar la imagen del señor Presidente, síganle aplicando estos adjetivos calificativos que solamente corresponde a una divinidad y no a autoridades políticas, estas son servidores y el único salvador es Jesucristo, el único redentor por su pasión y muerte es Jesucristo”, recalcó Juárez.

En la entrega de un coliseo en el municipio de Tacopaya, su alcalde Felipe Sánchez exaltó la figura de Morales al decir que es un enviado de Dios.

“Yo le agradezco (Presidente) no sé de dónde ha salido esa idea, es una bendición de Dios, a ti te ha comandado Dios para salvar Bolivia y marcar diferencia en Bolivia, y no solo romper la diferencia a nivel nacional, sino a nivel internacional, hemos roto las barreras”, exclamó Sánchez

Juárez dijo que si los funcionarios públicos quieren dejar un buen mensaje a la población, deben ser como dice la palabra de Dios; el primer servidor de todos, el último de la comunidad como dice palabra de Jesucristo, más aún si se dicen ser católicos deben poner en práctica esas palabras, puntualizó.

El clérigo Miguel Manzaneda, también manifestó que el conferir al presidente Morales ciertas facultades divinas, tanto las autoridades afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) como artistas no es más que un “afán de acercarse para que le den una pega”, porque el mandatario no es más que una persona que tiene cosas buenas y cosas malas.

Fueron en muchas ocasiones que distintas autoridades de municipios de Cochabamba o un miembro del grupo Los Kjarkas, aseveraron que el presidente Evo Morales, “es un enviado de Dios”, como el pasado fin de semana el alcalde de Tacopaya de Cochabamba, Felipe Sánchez, repitió las mismas palabras.

Sobre el tema, los parlamentarios del MAS fueron consultados si el darle ciertas atribuciones divinas al presidente Evo Morales, es parte del pensamiento, doctrina ideológica y política de su organización.

Éstos explicaron que no es parte del pensamiento del partido sino son expresiones de algunos militantes y funcionarios que reconocen el trabajo del Mandatario, porque es uno de los presidentes que más trabajó y trabaja por el país.

El diputado Julio Huaraya dijo que se trata “de una forma de respeto porque el país antes no tenía futuro y la gente reconoce y lo expresa de esa forma”, afirmó el diputado.

1 comentario: