sábado, 20 de abril de 2019

La Pasión y muerte de Cristo se rememoró en Viernes Santo


Una gran cantidad de orureños participaron de las actividades católicas realizadas ayer en Viernes Santo, fecha en la que se conmemora la Pasión y muerte de Cristo en la Cruz.

Antes de la llegada del alba, la población salió de sus domicilios para participar de la Vía Crucis al Cerro Cerrato donde está el monumento al "Sagrado Corazón de Jesús", en cada una de las estaciones del calvario que atravesó el Señor, que son 14, los devotos elevaron una oración, una vez frente al monumento y el rezo del Padre Nuestro, algunas personas se dispusieron a recorrer de rodillas en torno a la imagen de Cristo, otros se dirigieron a la capilla que está en ese lugar para prender velas pidiendo o agradeciendo a Dios.

Durante la tarde, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral se efectuó la celebración de la pasión del Señor, que estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, quien al recordar el sufrimiento que tuvo Jesús, dio un mensaje de renovación en el compromiso de fe al Señor.

"No podemos permitirnos no expresar nuestra fe, no tengamos miedo, tenemos que tener la libertad de decir - Amo a Cristo y a su iglesia-, pidamos por la paz y seamos orgullosos con el compromiso de nuestra fe al Señor. Que Dios bendiga a su pueblo y a todos nosotros", manifestó.

Durante la eucaristía las imágenes religiosas que estaban cubiertas con pañuelos de color púrpura y rojo se destaparon.

También dos imágenes de Jesús en la cruz fueron besadas por los feligreses que acudieron en gran cantidad.

Luego comenzó la procesión que estuvo liderada por la imagen de San Juan, la cual fue llevada en hombros por los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Misael Saracho.

A continuación, las estudiantes del colegio Donato Vásquez llevaron la imagen de la Virgen Dolorosa, los jóvenes de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral transportaron la imagen del Señor de la Columna. Y el Señor de Burgos fue cargado por una Cofradía.

Seguidamente, se ubicó la comitiva de religiosos a la cabeza del Monseñor, llamó la atención de la gente que no se contó con la presencia de autoridades municipales ni departamentales, unos pasos más atrás fue transportado el Santo Sepulcro seguido por la población que recorrió las calles de Oruro acompañados por la Banda del Colegio Juan Misael Saracho, así se vivieron las actividades durante el Viernes Santo.

Para hoy a las 19:00 horas en La Catedral se realizará la Vigilia Pascual, donde se hará una fogata y la población ingresará con velas a la Parroquia.

El domingo 21 de abril a las 05:00 horas se efectuará la misa de la Aurora de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario