sábado, 20 de abril de 2019

La Pasión según San Juan por la Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presenta su tercer programa de la temporada 2019, La Pasión según San Juan, de Johann Sebastian Bach.

Estrenada hace 295 años, La Pasión según San Juan es una obra fundamental en el desarrollo de la música occidental. En esta oportunidad, la OSN la llevará a escena con la participación del ensamble Alkymia, un grupo vocal profesional francés especializado en la interpretación de música antigua y contemporánea. Su directora es la maestra boliviana Mariana Delgadillo, quien tiene maestría en dirección de coros en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon, en Francia.

De igual manera, esta producción contará con la participación de la Sociedad Coral Boliviana, el coro Orfeón y el Ballet Oficial de Bolivia, que deleitará al público con una puesta en escena única, creada exclusivamente para este programa.

La dirección musical estará a cargo de la Mtra. Mariana Delgadillo y el Mtro. Weimar Arancibia, director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional, que ya lleva 74 años de aporte interrumpido a la cultura nacional.

La única presentación de esta atractiva producción será este martes 16 de abril, conmemorando la Semana Santa, en el Centro Sinfónico Nacional, ubicado en la Calle Ayacucho No. 366 (frente al Banco Central de Bolivia). El concierto comenzará a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario