En la Semana Santa se viven los momentos centrales de la fe católica. Son intensas jornadas en las que se recuerdan los últimos días de Jesús, su Pasión, Muerte y Resurrección. Es un tiempo especial para acompañar a Cristo con la oración, sacrificios y el arrepentimiento de los pecados. Días propicios para asistir al Sacramento de la Reconciliación, para poder también, resucitar con el hijo de Dios el día de pascua.
El monseñor. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, invitó a la población a sumarse a esta celebración de la Iglesia Católica que inicia con el Domingo de Ramos que abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la Pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo. En este día, al menos 50 parroquias celebrarán el ingreso de Jesús a Jerusalén.
Abastoflor se refirió al Jueves Santo donde se celebrará la Misa Crismal y la renovación de las promesas de sacerdotes, acto que se realizará aproximadamente a las 10.00 de la mañana en la Catedral. En horas de la tarde del mismo día habrá celebraciones en todas las parroquias para recordar la institución de la Eucaristía.
El Viernes Santo se realiza la celebración por la pasión y muerte de Cristo, que culmina con una procesión.
Dijo que en la ciudad de La Paz se realizarán 12 procesiones grandes siendo la principal la del Santo Sepulcro que partirá de la Iglesia La Merced.
Para el sábado 31 de marzo, se tiene preparada la Vigilia Pascual, donde se espera la resurrección de Dios hasta el domingo primero de abril, donde se celebra la Eucaristía en conmemoración de la resurrección de Cristo.
Tradiciones
La autoridad de la Iglesia Católica señaló que las tradiciones arraigadas en Bolivia como la preparación de los 12 platos y la visita a las iglesias son muestras de fe de la población.
Autoridades
La autoridad católica manifestó que todos somos hijos de Dios sin importar ideologías políticas y otros. “Dios nos quiere a todos, estemos en el Gobierno o en la oposición, para el todos somos sus hijos”, por lo que invitó a todas las autoridades gubernamentales a participar de las actividades en los diferentes templos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario