Miles de fieles católicos iniciaron desde ayer su peregrinación hacia este santuario de la virgen de Copacabana, realizarán su recorrido durante varios días bordeando la carretera y utilizando atajos, familiares y amigos logran hacer esta travesía por fe y agradecimiento a la “Mamita”, como todos los años.
La caminata de los peregrinos que tiene una distancia de por lo menos 150 kilómetros desde la ciudad de El Alto y toma casi dos días y medio en llegar a destino.
La Secretaría Departamental de Turismo y Culturas de la Gobernación paceña recomienda usar prendas de vestir de acuerdo al clima y la región, y además, priorizar las caminatas o viajes en grupo para mayor seguridad.
Por su parte, el Sedes de La Paz brindará atención médica gratuita a los peregrinos que lo requieran durante el trayecto hacia el santuario de Copacabana. Para ese fin instaló varios puntos móviles que atenderán desde las 08:00 hasta las 17:00. Sin embrago, dos centros rurales atenderán las 24 horas hasta el 30 de marzo.
El Comando Departamental de La Paz y El Alto aplican desde ayer operativos de control, resguardo y prevención para peregrinos, no solo a quienes asistan al santuario de la Virgen de Copacabana, sino del sector de los Yungas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario