En la celebración de la Misa Crismal, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales de servicio al pueblo y obediencia al Señor, asimismo se bendijo el Óleo de los Enfermos y de los Catecúmenos. La ceremonia fue realizada anoche en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral.
En esta misa participaron 29 sacerdotes diocesanos, 11 religiosos, cuatro diáconos (tres diocesanos y uno religioso).
"Estamos prestando este servicio a Dios porque él se fijó en nosotros y nos llamó para también servir a todos ustedes, pocas celebraciones litúrgicas tiene un simbolismo tan rico y un significado tan hondo como la Misa Crismal, donde consagramos el Santo Crisma, bendecimos el óleo de los catecúmenos y de los enfermos, confesamos a Jesucristo como Sumo y Eterno Sacerdote y revivimos la Última Cena del Señor", indicó Bialasik.
En el acto el Obispo también mencionó que la misión que tienen debe ser respaldada por la oración de los feligreses para que el Señor ilumine a los sacerdotes para continuar profesando la palabra del Salvador.
"Les pido a ustedes queridos hermanos y hermanas fieles de nuestras parroquias y nuestras iglesias, a todos los laicos, que recen por nuestros sacerdotes, que no pase ni un día de nuestra vida sin la oración ellos, también orar por nuestros seminaristas y las vocaciones sacerdotales", señaló.
Asimismo, indicó que una persona llamada por Dios debe profesar la palabra con alegría al pueblo, para que los jóvenes se enamoren del sacerdocio y de Cristo; y así puedan entregarse plenamente al servicio del pueblo y de Dios como buenos pastores.
Hoy termina el Triduo Penitencial, por lo que en todas las parroquias el pueblo cristiano es llamado a cumplir el sacramento de la Confesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario