miércoles, 3 de mayo de 2017

La Iglesia investiga el caso del párroco de Santa Ana de Yacuma

El monseñor Ricardo Centellas, explicó que una vez que se haga la investigación se hará conocer alguna determinación.


La Iglesia investiga el caso del párroco de Santa Ana de Yacuma

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, informó que se investiga sobre la difusión, en las redes sociales, de unas fotos del párroco de Santa Ana de Yacuma en las que presuntamente se lo ve consumiendo bebidas alcohólicas. Indicó que también se debe aclarar sobre las intenciones de haber sacado a la luz pública dichas fotografías.

“Hay que partir del hecho que todo delito es personal, estas cuestiones que están girando en las redes sociales están sujetas a una investigación y seguramente en la jurisdicción que corresponde que es el Vicariato de Beni, el obispo de Trinidad, verá lo que hay que hacer, lo más conveniente. Lo fundamental es eso, que se tiene que investigar qué alcances, qué finalidad, porqué se han subido esas fotografías y este hecho”, sostuvo.

En criterio de monseñor Centellas, en la Iglesia católica hay el derecho canónico y las normas “para que todos los sacerdotes como personas públicas tenga una relación interpersonal respetable y normal en el ejercicio de su ministerio”.

Explicó que una vez que se haga la investigación se hará conocer alguna determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario