lunes, 27 de marzo de 2017

San Martín tiene actos de Semana Santa

La comunidad de San Martín de Tours hizo conocer el programa oficial de los actos preparados para celebrar la Semana Santa 2017.

Los actos previos al acto central comienzan con la entrada de ceras y la entrega de ofrendas el martes 4 de abril a partir de las 15:00 a cargo de los pasantes. El acto está dedicado a la imagen del Señor del Santo Sepulcro y será acompañado del repique de campanas.

Se recuerda que se vive el tiempo de la Cuaresma y que los actos previos al viernes Santo sirven para renovar la fe en la unidad de la comunidad cristiana y en la esperanza de comprender la Resurrección de Jesucristo.

Desde el miércoles 5 al martes 11 de abril, a las 7:00, se desarrollarán las septenas en honor al Señor del Santo Sepulcro, a cargo de los grupos parroquiales y los pasantes.

El viernes 7 será la tradicional velada a la sagrada imagen, de las 15:00 a las 18:00, después se desarrollará la Vía Crucis cargando la imagen del Señor de las Caídas, desde el templo de San Juan y a cargo de la hermandad del Santo Sepulcro.

Las agrupaciones de San Martín participarán de la solemne misa de Domingo de Ramos, el 9 de abril a las 19:00, que se cumplirá en el frontis de la Catedral. Los feligreses asistirán al acto en una procesión.

Otra actividad preparada será el martes 11 de abril con la velada central en honor del Santo Sepulcro a cargo de la hermandad y Óscar Careaga de las 15:00 a las 18:00, para después participar en la misa Crismal que será en la Catedral.

Álvaro Ortiz, representante de la hermandad del Santo Sepulcro informó que el 4 de abril se proyectará el documental “Cumbres de Fe” y el filme “Del esplendor al olvido”, de Antonio Eguino, a las 19:00 en el teatro Modesto Omiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario