Una imagen del papa Francisco con el pulgar derecho levantado protagoniza la portada de la edición italiana de la revista “Rolling Stone” de fecha 9 de marzo, número que se centrará en un pontífice que “parece realmente adecuado” a los tiempos actuales.
Según informó ayer la publicación en un comunicado, en esta ocasión ha dedicado la portada a Francisco porque “el Papa dice cosas de sentido común”, tanto es así que “su soledad comienza a ser palpable”.
Un pontífice “sencillo” —como la fotografía de portada— “que parece realmente adaptado a nuestro tiempo”, indica la revista, dedicada a la música y la cultura popular y cuya edición original estadounidense se edita desde 1967.
“Rolling Stone celebra que el Papa ha conquistado a todos los jóvenes con sus palabras de atención a los más pobres, con su tono cercano a la gente común, con una disposición decididamente popular”, subraya.
Alertas
Francisco se reconoce como “pecador” y “no infalible” en una entrevista con el semanario alemán “Die Zeit”, en la que se muestra preocupado por los populismos en las democracias occidentales y especialmente en Europa.
“El populismo es malo y acaba mal, como ha mostrado el pasado siglo”, afirma Francisco, quien considera que esas tendencias se basan en la utilización de las personas, para lo que se recurre a mesías con el argumento de que hay que proteger la identidad del pueblo.
El Papa vuelve a hablar de una tercera guerra mundial y pide dirigir la mirada, por ejemplo, a Ucrania, Asia o Irak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario