miércoles, 8 de marzo de 2017

Misa y verbena por cumpleaños del extinto cardenal Terrazas



Si estuviera vivo, hoy el cardenal Julio Terrazas cumpliría 81 años de vida, y aunque falleció el 9 de diciembre de 2015 , los fieles lo recordarán con una misa y una verbena con música de su natal Vallegrande.

Hoy martes 7 de marzo se celebrará una eucaristía en la catedral a las 19:00, para recordar la fecha de su cumpleaños. También habrá una verbena popular en la casa de acogida que lleva su nombre, ubicada en el barrio Santa Rosita frente a la plaza Comarapa.

En la verbena se servirán platos vallegrandinos para que la gente pueda colaborar con esta obra en beneficio de los migrantes y familiares de enfermos con cáncer.

Biografía del cardenal

Nació en Vallegrande el 7 de marzo de 1936, en el seno de una familia numerosa. Realizó sus estudios básicos y secundarios en su ciudad natal. Ingresó al seminario de los Redentoristas de San Bernardo (Chile) en 1952. Hizo su noviciado en Salta, Argentina y en 1957 pronunció su profesión religiosa.

Cursó estudios de Filosofía y Teología en el Instituto de los Redentoristas de Córdoba, Argentina. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de julio de 1962.

Fue obispo, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia durante seis periodos. En 2001 fue ordenado cardenal por el papa Juan Pablo II. Participó en dos cónclaves, uno donde se eligió como papa a Benedicto XVI y el segundo, al papa Francisco.

El 25 de mayo del 2013 el papa Francisco acepta su renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Santa Cruz y el 9 de diciembre de 2015 fallece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario