miércoles, 22 de marzo de 2017

La tumba de Jesús luce todo su esplendor tras arreglos



La tumba de Jesucristo, en la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, recobró su esplendor: las paredes negras que por años estuvieron cubiertas de hollín, hoy lucen tonos rosa y beis de la piedra, así como inscripciones y decoraciones originales.

El año pasado, un grupo de científicos abrió por primera vez en 200 años el lugar, que es considerado por los cristianos la tumba de Jesucristo y tras nueve meses de trabajar en su restauración, el equipo informó que la obra ha terminado y hoy presentarán un informe de los resultados.

Las obras
La restauración fue realizada por 50 expertos de la Universidad Técnica Nacional de Atenas (Grecia) y tuvo un costo de cerca de 4 millones de dólares, señala el periódico español El País.

El proyecto incluyó la reparación y estabilización del santuario con tornillos de titanio y la limpieza de gruesas capas de hollín de vela, que ahora dejan ver los colores, las texturas y los frescos que estuvieron ‘ocultos’ por siglos. La restauración implicó, además el uso de radares, escáneres láser y drones.

La ceremonia de hoy -en la que se presentará oficialmenteel Edículo y la Cúpula- contará con la presencia del patriarca Ecuménico Bartolomé I, el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo, y un representante del papa Francisco.

Atractivo para turistas

La Iglesia del Santo Sepulcro es el supuesto lugar de la crucifixión, sepultura y resurrección de Jesús y es un gran atractivo para los peregrinos.

Se encuentra bajo la custodia de diversas confesiones cristianas -entre ellas católicos, armenios ortodoxos y ortodoxos, pero las llaves de la iglesia han sido guardadas por una familia musulmana desde el siglo XII para evitar disputas.

El santuario fue reconstruido cuatro veces en su historia, la anterior en 1810 después de un incendio. Pronto podrá ser visitada por turistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario