lunes, 28 de marzo de 2016

Semana Santa culminó con Domingo de Resurrección

La celebración de la Semana Santa en el mundo católico – cristiano culminó ayer con la proclamación de la resurrección de Jesucristo. El padre Aurelio Pesoa, durante la homilía presidida en la basílica de San Francisco, de la ciudad de La Paz, pidió justicia, tolerancia e igualdad.

El Domingo de Resurrección es el acto central del cristianismo que es celebrado tras la vigilia pascual del sábado, donde los feligreses recuerdan el triunfo de Jesucristo sobre la muerte. En ese sentido, muchos templos se llenaron de creyentes, desde tempranas horas, con el fin de festejar a Cristo vivo.

Una de las iglesias, donde se celebró la misa del Domingo de Resurrección fue la basílica de San Francisco, ubicada en pleno centro paceño, lugar donde mucha gente, con el corazón quebrantado, pero alegre al recordar el retorno de Jesucristo a la vida, elevó oraciones al altísimo.

Durante la homilía, el padre Pesoa, basándose en el evangelio de San Juan 20: 1-9, exhortó a los devotos a comprometerse con la misión que Dios encomendó de predicar el evangelio y aprovechó la oportunidad para reflexionar, sobre el rescate de la justicia, tolerancia e igualdad.

“Es tiempo que Jesús resucite en aquellos lugares, donde no hay justicia. Es tiempo que Jesús resucite en aquellos lugares, donde no hay tolerancia. Es tiempo que Jesús resucite en aquellos lugares, donde no hay igualdad (…) El Dios que vive es el Dios de amor”, dijo durante el sermón.

De ese modo se conmemoró ayer la resurrección y la pascua, en diferentes iglesias católicas como también en las evangélicas.

Según el arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor: “Dios quiere ser Padre de todos, por eso ha dado su vida, ha muerto por nosotros ha vencido a la muerte para mostrar que podemos apoyarnos en Él y con Él podemos construir una vida más justa, fraterna, digna y solidaria entre todos, un saludo de pascua y felicitaciones (…) un deseo de que Dios este con ustedes y se encuentre con ustedes en esta Semana Santa”.

SIGNIFICADO DE PASCUA

La celebración del Domingo de Pascua varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril, según información de la Iglesia Católica. En el Primer Concilio de Nicea (año 325) se estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena sucedido tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en muchos países del mundo occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario