jueves, 8 de octubre de 2015

Restauran imagen de la Virgen del Socavón de la FES

La Imagen de yeso de la Virgen del Socavón perteneciente a la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) fue entregada ayer al taller de restauración "Cortez" donde restauran y pintan algunas partes de la pieza, además del cambio de la peluca y algunos otros retoques. Este proceso durará aproximadamente siete días.

La restauradora encargada de esta delicada imagen, Lucero Hidalgo, detalló el trabajo que realizará y que tendrá un costo de 600 bolivianos. "Necesitamos cambiarle el cabello, las pestañas, además se encuentra dañado el cuello del Niño y de la Virgen. Se nos ha pedido que se pinte la ropa de la imagen, la restauración nos llevará unos siete días porque me han pedido para la entrada devocional Virgen del Socavón (VISO) entonces les entregaré el 15 de octubre", informó Hidalgo.

Las piezas de la imagen son muy delicadas y cada una merece particular atención al momento de su traslado y manipulación, sin embargo, al parecer en algún momento la imagen podría haber recibido algún golpe o caída.

"Ya no sirve este cabellito, las pestañas, los brazos son móviles tienen alambres para que los puedan vestir, el daño mayor fue en el cuello, ha debido recibir algún golpe, se ha debido caer y tiene como una fisura", señaló Hidalgo.

"Será una restauración total, vamos a masillar las fisuras para que no quede cicatrices, vamos a utilizar una pintura color piel, acrílico", finalizó Hidalgo.

Por su parte, el presidente de padres de la Junta de Padres de Familia del distrito, Miguel Condori, confirmó la realización de la entrada estudiantil, folklórica y religiosa del VISO para el 18 de octubre, sin embargo, adelantó que luego de que se realice la restauración de la imagen se oficiará una ceremonia religiosa de desagravio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario