viernes, 29 de octubre de 2010

Rumbo al IV Congreso Educativo Episcopal Iglesia Católica evaluará realidad educativa en Bolivia

La Diócesis de Oruro y la Delegación Episcopal Jurisdiccional de Oruro, analizarán y evaluarán la realidad educativa boliviana para elaborar un documento de conclusiones y recomendaciones como aporte al IV Congreso Educativo Episcopal de la Iglesia Católica en Bolivia a realizarse a partir del 28 de marzo al 1 de abril de 2011 con el lema “Una educación general de calidad que comprenda la dimensión espiritual y religiosa de la persona”.

Para preparar el documento se emitió la convocatoria al IV Congreso Educativo Episcopal Jurisdiccional de la Diócesis de Oruro que se realizará el 30 y 31 de octubre en ambientes del Colegio Santa María Magdalena Postel a partir de las 08:30 horas según informaron el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik y la delegada episcopal para la educación, Bertha Conde en una conferencia de prensa realizada ayer en el Obispado de la Diócesis de Oruro.

Monseñor Bialasik informó que en el encuentro se elaborará la propuesta de Oruro que deberá ser presentada a nivel nacional, junto a delegados de las unidades educativas católicas, directores y todas las personas que coadyuvan con la educación de los niños en las obras o instituciones que dependen de la Iglesia Católica.

La delegada episcopal para la educación, informó que existen varios objetivos para la realización del congreso como la renovación y actualización del servicio educativo de la iglesia local, en base a tres dimensiones: técnico -educativa, teológico - pastoral y jurídico - administrativo para profundizar la construcción colectiva del proceso educativo católico con la participación de todos los actores del servicio dependiente de la Diócesis.

En el encuentro también se realizará una evaluación de la ejecución de las conclusiones y recomendaciones del III Congreso Educativo de la Iglesia Católica; asimismo, se revisarán documentos de las conferencias episcopales latinoamericanas, las nuevas fronteras del servicio educativo, la educación integral de calidad y la identidad eclesial y educadora, además de elegir a los representantes jurisdiccionales al IV Congreso Nacional.

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