viernes, 18 de noviembre de 2016

Católicos cerrarán año jubilar en la catedral



Este domingo 20 de noviembre la Iglesia católica dará por concluido el Año Jubilar de la Misericordia. Paralelamente en Roma, el papa Francisco cerrará la 'puerta santa' de la Basílica de San Pedro.

En Santa Cruz, la Iglesia católica realizará una celebración masiva con la participación de todas las parroquias, movimientos y otras organizaciones católicas, a las 16:30, en el atrio de la catedral, donde el arzobispo Sergio Gualberti, cerrará la 'puerta santa' de la catedral.

El arzobispo invitó a participar de esta actividad y destacó el hecho de que este año jubilar permitió a mucha gente acercarse al sacramento de la penitencia y reconciliación. "Creo que hemos tomado conciencia de lo que significa la misericordia de un Dios que tiene un rostro de bondad, de amor, que quiere nuestra vida y por eso siempre está dispuesto a perdonar", reflexionó.

Peregrinación hacia la catedral

Las diferentes parroquias de Santa Cruz, agrupadas en sus respectivas vicarías, realizarán una peregrinación desde diferentes puntos para luego caminar hacia la catedral, donde el arzobispo celebrará misa.

Las parroquias de la vicaría Virgen de Cotoca se concentrarán a las 15:30 en la parroquia San Andrés.

Las de la vicaría Virgen de Guadalupe lo harán a las 15:30 en el templo Jesús Nazareno.

Las de la vicaría San Pedro y San Pablo se congregarán a las 15:30 en San Roque.

Las parroquias de la vicaría San Lorenzo estarán a las 15:30 en el Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario