viernes, 12 de septiembre de 2014

Catedral de Cochabamba ingresa al uso de nuevas tecnologías

La Catedral Metropolitana de Cochabamba anunció su ingreso al uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (N’TICS) mediante la creación de su página web: www.catedralcbba.com, misma que responde al pedido del papa Francisco de llegar y acercarse a todos fieles en los distintos rincones del mundo, además el lanzamiento de este portal será realizado el 14 de Septiembre como un regalo al aniversario del departamento.

“Vamos a llegar al nivel de que la Iglesia realmente se acerque a los demás, es como hemos dicho la Iglesia madre, por lo tanto, la madre que va al encuentro de todos sus hijos aquí en Cochabamba, en todo Bolivia y en el mundo entero”, afirmó el presbítero Marcelo Bazán, rector de la Catedral de Cochabamba.

Asimismo, con el portal web se pretende trabajar tanto en la imagen institucional de la Catedral como en realzar la imagen de San Sebastián, patrono de la Arquidiócesis. Por la misma línea se busca innovar mediante el acceso a la información de todas las celebraciones que se realizarán, además de los horarios, por último el manejo de las redes sociales y la “Catedral Virtual” también son parte de esta iniciativa.

“Algo que estamos implementando poco a poco es la Catedral Virtual, la gente va poder apreciar la Catedral desde el lugar donde se encuentre en el mundo y visitarla virtualmente, esta es la innovación que hemos querido implementar como regalo a nuestro departamento”, acotó Gabriel Fuentes, responsable de Liturgia y Comunicación de la Catedral.

Este domingo 14 de septiembre a las 10.30 horas se realizará la misa de Tedeum por el 204 aniversario de Cochabamba y será presidida por monseñor Tito Solari. La eucaristía dará lugar además al lanzamiento de la radio on-line del portal web, mismo que transmitirá en vivo esta y otras celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario