La Iglesia Católica desarrolla el X Encuentro de Comunidades Eclesiales de Base (CEB) bajo el lema “Las CEB renacen, sorprenden, inspiran en un mundo nuevo y una pionera eclesial”.
Factores como la desocupación, la inseguridad y globalización que sumen a la sociedad en una crisis, impulsan a los organizadores a relanzar a las comunidades para “recuperar momentos para el espíritu y el ser”, según explica la viceasesora de las CEB, Emanuela Romero.
La participación coordinada en organizaciones como las OTBs y juntas escolares, son algunas estrategias para crear espacios de confraternización, regocijo entre la familia y la comunidad.
Alrededor de 800 personas de los 9 departamentos llegaron a Cochabamba para participar del encuentro que se inauguró el 6 de julio y concluye el 9 de julio en el Coliseo Don Bosco.
La metodología de ver, juzgar y actuar permitirá a los participantes mostrar la realidad de cada comunidad, analizarla y realizar compromisos para superar limitaciones y asumir nuevos retos.
El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, y el presidente de la Coordinación General de CEB, participan del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario