martes, 17 de junio de 2014

Piden a católicos cuidar sus templos

Los sacerdotes y los feligreses de la Iglesia Católica han sido llamados a cuidar los templos ante los robos constantes de los que son víctimas, petición que hizo el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, y fue dada a conocer por el Vicario General de la Diócesis de Oruro, Jaime Encinas.

El domingo en la madrugada, dos personas ingresaron al templo Nuestra Señora de la Asunción La Catedral, de donde sustrajeron una serie de objetos de un costo aún no calculado pero de mucho valor para los creyentes.

Fuentes religiosas informaron que se robaron de la Sacristía un custodio en forma de sol, un cáliz de bronce, dos copones y una vinajera. Del templo sacaron la corona de la Virgen de la Asunta que estaba bañada en plata, y sus anillos, y del Sagrario la llave y su estuche.

El Vicario sostuvo que el padre Juan Carlos Linares, párroco de la Catedral brindó toda la información requerida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que se pueda esclarecer este hecho que consternó a los feligreses. Informó además que llegaron personeros del Viceministerio de Culturas, que también verificaron la pérdida patrimonial.

"Este hecho ha consternado a toda la Diócesis, que esta semana vive la fiesta de la Eucaristía donde toda la gente está reunida en torno al congreso, entonces lo que nos recomendó no sólo a los párrocos sino a toda la feligresía, es que cuidemos nuestros templos, que seamos más celosos con todo lo que existe, porque hay gente que va a rezar, pero también hay gente que va a ver qué es lo que puede robar", refirió Encinas. Señaló que los párrocos en las comunidades, pero también en la ciudad, están tomando todos los recaudos para resguardar las cosas valiosas que se encuentran en los templos.

"Cada año se hace un inventario, cuando sale un padre y entra otro, entonces se conoce qué es lo que se tiene. Vemos que como decía monseñor están queriendo dañar a la Iglesia Católica y un poco también a los sacerdotes, están queriendo meterlos en esto, por eso pedimos que tengan cuidado con todo lo que se les confía", expresó el Vicario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario