jueves, 3 de junio de 2010

Corpus Christi se festeja con estadio lleno

Con el lema “Todos Unidos a la Mesa del Señor”, esta tarde en el estadio Tahuichi Aguilera  el Cardenal Julio Terrazas celebrará la fiesta de Corpus Christi. Posteriormente se realizará la procesión que llegará hasta la Catedral.
Participarán 200 sacerdotes de las ocho Vicarías de la Arquidiócesis y representantes de las 16 comisiones y delegaciones arquidiocesanas que apuntalan la labor social y evangelizadora de la Iglesia.
El equipo coordinador de la celebración de Corpus Christi, compuesto por 20 personas, trabajó desde principios de mayo para tener listos todos los detalles inherentes a la liturgia de la celebración, la seguridad de los fieles, la animación de la celebración y la transmisión televisiva y radial por la Cadena de la Esperanza.
Las 79 parroquias de la Arquidiócesis de Santa Cruz que aglutinan a más de 600 Comunidades Eclesiales de Base, se sumarán a la celebración que se ha realizado desde el año 1997 en el estadio Tahuichi.
El acto empezará a las 17.00 y se prevé culminarlo a las 19.00.
Participarán en las coreografías 880 alumnos de los colegios José Malky, María Goretti, Uboldi, Parroquial Santa Cruz, Vertino Candia, Mariscal Sucre, quienes ensayaron desde el lunes  hasta ayer en el estadio.
Las coreografías se interpretarán en el transcurso de la misa con el apoyo de ministerios musicales parroquiales que animarán a los asistentes con canciones litúrgicas y del acervo religioso popular.
Para brindar la seguridad a todos los fieles que asistan al estadio Tahuichi hoy, se cuenta con la colaboración de efectivos de la Policía Nacional, Policía Militar y la Gendarmería Municipal. Además las emergencias de salud estarán a cargo del SAR, Cruz Roja Boliviana, Cruz Verde y SISME.
 OTROS DATOS
Ingreso • Las puertas del estadio Tahuichi Aguilera se abrirán a las 14.00, las cuales se cerrarán a las 16.00, una hora antes que se inicie el acto. La entrada costará 2 bolivianos. 

Ensayo • Los colegios que participarán en la celebración de Corpus Christi realizaron ayer su último ensayo en la cancha del estadio Tahuichi.

Transmisión •  La Cadena de la Esperanza de la Iglesia Católica transmitirá en vivo por radio y televisión la celebración de Corpus Christi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario