viernes, 4 de junio de 2010

Masiva participación ciudadana en celebración del Corpus Christi

La población orureña ayer ratificó su fe, con una participación masiva, durante la celebración de la fiesta de Corpus Cristi, con una misa y una procesión que recorrió calles céntricas de la ciudad.

El templo de la Catedral quedó pequeño ante la gran cantidad de feligreses que se dieron cita a la celebración eucarística que realizó el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, a las 9:30 horas, en presencia de todos los sacerdotes de la ciudad y algunas autoridades civiles y políticas, como la representante del Defensor del Pueblo, Clotilde Calancha y la alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel.

Durante la homilía Bialasik explicó que esta fiesta nos recuerda el milagro hecho por Cristo, con la multiplicación de los panes y los peces que son el símbolo de la eucaristía.

“Dios se revela y manifiesta en Cristo y en la eucaristía, el señor nos ama tanto que cada vez que el sacerdote celebra la misa, se ofrece para darnos la vida para perdonarnos, para estar junto con su pueblo, para dar la vida a cada uno y seguir adelante hacia la salvación”, expresó el obispo.

Indicó que la eucaristía nos lleva al amor, a la fe, a la unidad y libertad de conciencia, a profesar públicamente la fe en Dios.

“Están prohibiendo, celebraciones como la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, porque no les gusta que la eucaristía que ofrece Cristo nos dé la libertad, entonces el demonio no puede aguantar esto, por ese motivo están poniendo las trabas para que no se celebre la eucaristía, el momento de la salvación, la libertad y el gozo, es un derecho de todos nosotros de vivir profundamente esa celebración de acercarnos más al señor de vivir con fe y devoción”, señaló monseñor.

El director general de Empleo, Calixto Chipana aseguró el miércoles pasado, que podría ser el último feriado católico de Corpus Christi, porque según la nueva Constitución Política del Estado, la religión católica ya no es la oficial de Bolivia.

Luego de las reflexiones que hizo el obispo, y todo el ritual espiritual los sacerdotes y la población salieron en procesión junto a la representación en imagen del Cuerpo de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario