sábado, 8 de septiembre de 2018
Pueblo católico de Sucre venera a la Virgen de Guadalupe
Con cánticos, oraciones, alegorías y una multitudinaria procesión por el centro de Sucre, el pueblo católico celebró la natividad de la Virgen María representada en la imagen de la Virgen de Guadalupe. En la homilía, la Iglesia Católica instó a los pobladores a “dar, vivir y servir”.
Centenares de sucrenses se congregaron hoy en la plaza 25 de Mayo para rendir homenaje a la “Mamita Gualala”, patrona de Sucre, entre ellos las autoridades locales y departamentales, a excepción del gobernador, Esteban Urquizu, que según sus colaboradores no asistió “por fuerza mayor”.
En la eucaristía, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez instó a los pobladores a “dar, vivir y servir”.
Organizaciones, instituciones y personas particulares prepararon los tradicionales cargamentos, muchos de ellos con objetos elaborados en plata. Además, muchos creyentes portaron la imagen de la patrona en cuadros y retablos.
Tras la misa, bajo un sol radiante, la imagen de la Virgen de Guadalupe recorrió las calles del centro de la ciudad en procesión, en medio de una “lluvia” de flores.
Esta tarde, a partir de las 14:00, está programada la promesa de fe de los establecimientos educativos e invitados especiales; mientras que mañana, a partir de las 9:00, lo harán los grupos de la Asociación de Conjuntos Folclóricos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario