miércoles, 18 de enero de 2017

Iglesia Evangélica Bautista intervenida

La Iglesia Evangélica Bautista Boliviana fue intervenida desde el año 2014 por la Unión Bautista Boliviana, institución que hasta la fecha no explicó sobre este accionar y hay total desconocimiento sobre el asunto, según algunas personas que pertenecen a esta religión.

“Nos manejamos bajo estatutos y reglamentos, y la Unión Bautista Boliviana ha violentado muchos estatutos para intervenir nuestra iglesia y los motivos aún desconocemos”, expresó el presidente de Diáconos, Freddy Rosales.

“No sabemos las transgresiones que la Iglesia haya realizado, fue una intervención totalmente arbitraria, nunca se nos presentó una nota oficial; hemos revisado todos nuestros estatutos y nunca hemos infringido ni uno, es por eso que permanecemos extrañados por tal intervención”, indicó el presidente de diáconos.

La autoridad afirmó haberse impugnado y haber hecho el pedido para que se aclare tal conflicto, y aseguró no haber recibido respuesta alguna, entonces la Iglesia tomó la decisión de levantarse en contra la intervención y se decidió continuar con las actividades normales de la Iglesia y regirse bajo sus estatutos y como respuesta a eso se obtuvo el cierre de la iglesia.

Afirmó que se va a recurrir a mecanismos legales y a las instancias que correspondan y que se estaría esperando la respuesta de su ente superior

Tal conflicto vendría arrastrándose desde noviembre del 2014, según explicó y fue cerrada desde el domingo pasado de la presente gestión de manera indefinida hasta un nuevo aviso, indicó.

Rosales afirmó también que se había esperado durante 2 años para obtener una respuesta concreta de manera formal. “Consideramos que la intervención fue de manera ilegal, porque violenta nuestros estatutos”, esperemos que nos puedan dar una pronta respuesta, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario