viernes, 6 de enero de 2017

Zapata anuncia trabajo paralelo

Alejandro Zapata, autoproclamado presidente vitalicio de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) del fallecido sacerdote Sebastián Obermaier, aseguró que continuará trabajando en forma paralela en procura de concretar financiamiento externo, destinado a consolidar proyectos para la ciudad de El Alto que manejaba la entidad.

“No tenemos intención de ingresar a la FCC. Yo voy a trabajar como presidente de la Fundación, hasta que la ley me restituya. Fuera de la institución, actualmente ya soy reconocido por todos los entes con los cuales debe coordinar la Fundación y su presidente, para consolidación de financiamiento externo y consolidación de proyectos en la ciudad de El Alto”, manifestó.

El abogado Frank Campero, defensor del exdictador Luis García Meza y asesor jurídico Zapata, precisó que en las próximas horas presentarán una acción de amparo en procura de restituirle la condición de director a su defendido para que asuma la presidencia de la Fundación.

Zapata sostuvo que la Fundación no tiene nada que ver con el dinero que recibe el padre Obermaier de familias alemanas porque ello sirvió para construir iglesias en su labor evangelizadora. Pero la Fundación recibió recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento, Países Bajos y Fondo Nacional de Desarrollo Regional y la cooperación internacional para proyectos de infraestructura.

DENUNCIA

En conferencia de prensa, el exdiputado aclaró que cuando decidió ingresar a la política pidió licencia del cargo de director y anunció acciones penales contra Gregorio Condori – actual director general - por uso de instrumento falsificado, por usurpar un cargo que no le corresponde e instar a los jóvenes a la violencia.

Recordó que hace dos días, con la participación de más de 300 personas y 12 organizaciones sociales del El Alto –todas ajenas a la Fundación- hizo el compromiso público de regularizar la situación de la Fundación, porque actualmente son dos personas (Zapata y Melga Gutiérrez) que forman quórum y con esa base ampliarían a cinco, porque el estatuto dice cinco como mínimo y once como máximo para generar mayor transparencia.

Dijo que en la primera etapa serán cinco directores, invitarán a personalidades notables y llegarán al máximo de once miembros del directorio, para darle mayor transparencia, garantizando la ejecución de todos y cada uno de los proyectos, y la estabilidad de todos los trabajadores de la Fundación.

Aseguró que el documento mostrado por Condori - donde el fallecido sacerdote desconoce a cualquier otra persona que se atribuya como miembro del directorio posterior a su muerte – no es un documento válido porque no fue elaborado en reunión de directorio vigente sino con sus más allegados, entre ellos Condori que escribió el documento.

En su opinión ejerciendo la presidencia duplicará los proyectos de la Fundación con el apoyo de embajadas y organismos internacionales. “Si no estoy ingresando ahora a la Fundación es por respeto, no voy a generar conflictos, discusión, nosotros vamos a seguir trabajando, yo ya estoy ejerciendo el cargo de presidente”, dijo al anunciar reuniones con agencias de cooperación internacional y apoyo externo para darle vida a la Fundación. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario