viernes, 31 de enero de 2014

Iglesia dedica plan pastoral a los 90 años de la Diócesis de Oruro

La Iglesia Católica dedica este año su plan pastoral a los 90 años de la creación de la Diócesis de Oruro, a la eucaristía y la parroquia como se estableció en el trabajo de noviembre pasado cuando se realizó la evaluación de fin de gestión.

El Obispo de Oruro, Cristóbal Bialasik, explicó que cada cinco años se prepara un nuevo plan pastoral y el cuarto año se decidió dedicarlo a la parroquia para ver la forma de cómo se puede prestar un mejor servicio al pueblo, como organizarse, como trabajar y planificar para atender el requerimiento de la población.

Explicó que este año la iglesia de Oruro celebra dos grandes acontecimientos; en primer lugar la fiesta de los 90 años de la creación de la Diócesis de Oruro y desde noviembre se prepara la realización del Año Jubilar.

Para celebrar esta fecha, se preparan varias actividades, como el agradecimiento que se debe tener por la creación de la Diócesis que dependía de la Arquidiócesis de Sucre, de la cual se separaron las iglesias de Tarija, Potosí y Oruro, en 1942, al ser declaradas como obispados.

A nivel de la Iglesia Boliviana se planifica el Congreso Nacional Eucarístico para este año, motivo por el que la Diócesis de Oruro debe prepararse, esencialmente para Corpus Cristi y vivir la profundidad de la eucaristía, manifestó Monseñor Bialasik.

Explicó que Juan Pablo II en su encíclica escribió que la eucaristía es el centro de la espiritualidad cristiana, que los sacerdotes ofrecen en las celebraciones eucarísticas, motivo por el que tiene mucha importancia este sacramento.

"Estos tres acontecimientos importantes como la parroquia, la eucaristía y la celebración de los 90 años de la Diócesis de Oruro, deben marcar la vida litúrgica pastoral y toda la planificación de este año que a pesar de haber otros acontecimientos, deben ser reflejados particularmente para unir nuestros esfuerzos en la profundidad de nuestra fe", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario