Ayer se desarrolló la solemne eucaristía de fiesta, la parada juvenil y la salida en procesión en honor de la Virgen de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la juventud potosina, redentora de los privados de libertad y generala del Ejército de Bolivia.
La imponente procesión se cumplió por las calles del centro histórico de la ciudad de Potosí, fue cargada por los miembros de la Sociedad Católica de Anderos y fue acompañada por estudiantes de varios establecimientos educativos, agrupaciones religiosas y la cofradía de Nuestra Señora de La Merced.
Participaron las bandas de música de las unidades educativas Alonso de Ibáñez, con dos grupos; Gregorio Barriga; Liceo Sucre, en su condición de “Las Mercedes” y el colegio Otto Felipe Braun, que además fueron nombrados como la “Escolta de honor”.
Los estudiantes llevaron en andas varias réplicas de la sagrada imagen y mostraron los afiches que entregó el Gobierno Municipal de Potosí.
Muchas personas oraron al paso de la virgen, las señoras de la Cofradía cantaron himnos y poemas dedicados a la sagrada imagen y desde los balcones de los domicilios, los propietarios lanzaron canastillas de papel de varios colores, mixtura blanca y pétalos de flores. El pasante de la fiesta, Primo Bolaños, regaló recuerdos con la fotografía de la virgen.
El párroco de La Merced, Giovanni López, fue el encargado de los principales actos y dirigió la salida de la virgen ayudado por los devotos. Un representante de la Gobernación acompañó la procesión.
Como es tradición, la imagen de La Merced visitó a la virgen del Rosario, en el templo de Santo Domingo y al Cristo de la Vera Cruz, patrono de la ciudad de Potosí, en el templo de San Antonio de Padua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario