El cardenal Toribio Ticona, luego de su visita al Vaticano, fue recibido por la comunidad católica con entusiasmo y mensajes de bienvenida. A su llegada a la ciudad de La Paz la autoridad religiosa aclaró que es el Cardenal de Bolivia no solamente de un sector.
Señaló que a pesar de su enfermedad de parkinson y de su edad, continuará visitando algunas parroquias y diócesis. Asimismo, anunció que el nuevo encuentro será en la canonización de la Beata Nazaria, la primera santa de Bolivia, además se posesionará en la parroquia de Joaquín y Ana de la Virgen María.
La autoridad religiosa compartió la experiencia que tuvo en Roma. A manera de anécdota comentó que el papa Francisco hizo alusión al “gato” para referirse a la buena salud del Cardenal boliviano.
“He tenido que felicitar a 120 cardenales y vieron que puedo todavía”, dijo entre risas. Agradeció a Dios por concederle el nombramiento de Cardenal.
En el recibimiento, el Cardenal de forma amena compartió las experiencias que tuvo durante su estadía en Roma y aseguró haber vivido momentos gratos que serán difíciles de olvidar, por lo que pidió a la población ayudarle a agradecer, por la oportunidad de haber podido compartir con el papa Francisco y otras autoridades.
En ese marco pidió a la prensa difundir comunicados e informaciones verídicas, “no aumentando, ni disminuyendo (información)”, dijo al anunciar que en los próximos días alistará un encuentro con los medios de comunicación.
Manifestó que a través de los medios de comunicación llegará a la gente pobre, a la gente de clase media y a los ricos, para manifestarles su amor por igual. “Soy el Cardenal de Bolivia, no solamente de los campesinos (…) yo les prometo que con todos trabajaré”, manifestó.
El cardenal Toribio Ticona arribo al Aeropuerto Internacional de El Alto, aproximadamente a las 16.30, donde la población se dio cita para darle la bienvenida, con carteles, globos, flores y pañuelos blancos; la autoridad católica se desplazó hasta el Seminario San Gerónimo para compartir su experiencia en el Vaticano y su nombramiento.
Entre risas, compartió las experiencias que tuvo en Roma y manifestó que tuvo la oportunidad de visitar a familias bolivianas. Ticona saludo en quechua y explicó que el papa Francisco le otorgó un anillo con la imagen pedro y pablo, una estrella y el birrete, además de un pergamino con el título de una diócesis en Roma, con el nombre de Joaquín-Ana (abuelos de la Virgen de Copacabana).
Para finalizar, el cardenal Ticona bendijo a la población boliviana y culminó su encuentro con una oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario