jueves, 20 de diciembre de 2018

Monseñor Juárez Respetar el 21F hubiera evitado tensión en el país

Si se hubiera respetado el resultado del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016, el país no atravesaría momentos de tensión, manifestó ayer el arzobispo de la ciudad de Sucre, monseñor Jesús Juárez.

“La situación tensa que estamos viviendo, se hubiera podido evitar si todos hubieran respetado los resultados del referéndum promovido por el Gobierno, según la Constitución Política del Estado (CPE)”, señaló.

Asimismo, explicó que las interpretaciones que se hicieron de la CPE y el artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos, son la causa de la división de la población boliviana, entre afines al partido de gobierno y la gente que pide respeto al 21F.

En febrero del 2016, el 51,3 por ciento de electorado nacional le negó al presidente Evo Morales la posibilidad de ir a una tercera reelección de manera continua. Sin embargo, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) hizo una apreciación del tratado internacional y habilitó a Morales para que pueda repostular a su cargo de manera indefinida.

Al respecto, Juárez recordó que el papa Francisco señaló que los funcionarios públicos son los encargados de construir la paz, en base a la verdad, justicia y el respeto a los derechos del prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario