martes, 3 de octubre de 2017

San Antonio de Padua tiene nuevas banderas

La Sociedad Geográfica y de Historia Potosí (SGHP) entregó en acto oficial dos nuevas banderas a favor del templo de San Antonio de Padua (San Francisco), que representan al Vaticano y la ciudad de Potosí.

Las banderas fueron dispuestas en los laterales del altar mayor del templo donde se encuentra la sagrada imagen del Cristo de la Vera Cruz, el patrono de la ciudad de Potosí, en cuyo honor es el obsequio.

La decisión de los miembros de la institución de estudios geográficos e históricos de Potosí tuvo el apoyo de Juan de Dios Torrico, que aceptó la confección de los dos emblemas.

El presidente de la SGHP, Walter Zavala, informó que las banderas tienen una dimensión de 3.50 metros de largo por 1.50 de ancho, fueron elaboradas con una gabardina especial que dura más tiempo y sus colores no se pierden. Fueron instalados delante del altar en dos pedestales de madera pino oregón de 5.50 metros de alto y en la parte alta se colocaron las astas hechas de metal.

Explicó que las banderas llevan los elementos heráldicos correctos. La enseña potosina lleva los leones rampantes, las torres y al centro el ovalo con el Cerro Rico y la bandera del Vaticano tiene la mitra, las tres coronas, la estola y las llaves de San Pedro.

Recordó que las anteriores banderas que estaban en ese lugar eran incorrectos, ya que la potosina tenía el escudo de armas de Potosí con laurel y olivo y el del Vaticano llevaba el escudo nacional de Bolivia.

Felicitó y agradeció la aceptación de Torrico por apoyar esta iniciativa que fue trabajada en 10 días por un bordador potosino de apellido Aramayo, aunque la intención fue presentarlo en la fiesta del 14 de septiembre, recordando los 467 años de aparición de la imagen del Cristo de la Vera Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario