lunes, 2 de octubre de 2017

La Virgen de la Merced vuelve a lucir platería

La sagrada imagen de Nuestra Señora de La Merced, patrona de la juventud potosina y generala del Ejército de Bolivia, salió ayer en una solemne procesión por las calles del casco histórico de la ciudad de Potosí, luciendo la nueva platería en placas y piezas del arco y la base del anda.

Después de tres años, sobresalió el brillo y resplandor de la platería resaltando la belleza del rostro de la Virgen y los detalles de las joyas y objetos que adornan la sagrada imagen.

Las piezas fueron forjadas en plata pura, es donación voluntaria, de fe y cariño de los hermanos Orlando, Rodrigo, Sebastián y Aníbal Careaga Campos.

Pese al frío y el viento, estudiantes de diferentes unidades educativas y agrupaciones católicas participaron en la procesión, acompañados de las bandas de música de los colegios Pichincha y Calero, y las unidades educativas Alonso de Ibáñez y 27 de Mayo.

Los jóvenes de la parroquia de La Merced exhibieron carteles que llevaban los mensajes y temas propios de la fiesta referidos a la familia, el medioambiente y la migración.

En varios sectores del recorrido, desde los balcones de los domicilios, los propietarios lanzaron canastillas de papel de varios colores, mixtura blanca y pétalos de flores y los feligreses aplaudieron y levantaron pañuelos blancos. La Virgen de La Merced visitó el templo de Santo Domingo, a la imagen del Rosario y San Antonio de Padua, ante el Cristo de la Vera Cruz, patrono de la ciudad de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario