lunes, 9 de octubre de 2017

Entronizan al Señor de la "Divina Misericordia"

En el templo de San Juan de Dios se desarrolló ayer la misa y el solemne acto de entronización de la imagen del Señor de la Divina Misericordia.

La imagen fue colocada en una urna especial en un espacio donde antes se encontraba la puerta de entrada al templo, tiene vidrios de protección, excelente sistema de iluminación y a la izquierda está el cuadro con la tradicional oración.

La actividad fue preparada y organizada por los miembros de la Hermandad del Señor de la Divina Misericordia, impulsores del rescate de la imagen que se guarda en el templo de San Juan de Dios.

La imagen fue sometida a un proceso de restauración por el especialista Luis Alberto Pimentel, con apoyo de Juan de Dios Torrico y los devotos que aportaron para este cometido.

El trabajo de restauración se cumplió en 20 días y se logró colocar cabellos naturales, lleva los rayos del fuego y el agua y la urna lleva los adornos de flores y la cortina de tul.

Marco Abascal, vicario general de la Diócesis de Potosí, dijo que el templo ahora tiene un lugar digno para los devotos de Jesús que tiene un corazón que reparte esperanzas.

José Díaz, miembro de la hermandad, informó que tienen el desafío de rescatar el portón y la mampara del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario