miércoles, 23 de julio de 2014

Suman firmas para invitar al papa Francisco a Bolivia

La representación de la iglesia Católica Caritas Bolivia invita a la población a ser parte de la campaña de recolección de firmas para lograr que el papa Francisco pueda hacer efectiva su visita a Bolivia.

“Sueño que se sueña solo sólo sueño es, sueño que se sueña juntos es el comienzo de la realidad” aseguró al portal de Iglesia Viva, Don Helder Cámara en Brasil, y eso es lo que nos hace pensar también esta iniciativa de laicos apoyando con la recolección de firmas la invitación que ha realizado la Conferencia Episcopal Boliviana CEB al papa Francisco para que visite Bolivia, según Cleto Calle Cruz, el “loco de la fe” como él mismo se define, principal impulsor de esta iniciativa.

Comentó que en un principio fue una idea de varios jóvenes. Nació como inquietud de querer la visita del papa Francisco. “Venimos a la CEB y nos dijeron que ya se hizo la invitación oficial y decidimos apoyar esta gestión”.

“Hemos instalado nuestro centro en la Basílica de San Francisco todos los días de 07.00 a 08.00 y los domingos, de 07.00 a 12.00 horas. Tomamos en cuenta esa palabra del Papa Juan Pablo II, pronunciada en su momento, con la promesa de volver”.

Dijo que buscan encontrar unas palabras sabias y espirituales que nos ayuden a reencontrarnos con Jesucristo y con la Iglesia. Que los laicos podemos integrarnos más a la Iglesia y vivir el valor de la comunión.

“Cada una de las firmas de ustedes es una pequeña llave que puede ayudar a abrir esta posibilidad de visita del papa Francisco a Bolivia. En los libros se pide el nombre el número de cédula de identidad y la firma”, sostuvo.

Se ha llenado un libro completo con 7 mil firmas y se tiene ya casi completo el segundo libro. Son libros debidamente notariados. Existe la motivación de sensibilizar también a hermanos del interior. Se ha fijado 90 días de plazo y no nos hemos puesto un límite de número de firmas. La campaña concluiría a mediados de septiembre, concluyó Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario