jueves, 13 de marzo de 2014

ORDEN DEL SANTO SEPULCRO BUSCA QUE SE RECONOZCA SU CENTENARIO

La Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro posesionó recientemente al directorio que regirá la Hermandad por las gestiones 2014-2017. El nuevo directorio tiene como principal objetivo el de obtener el reconocimiento de la Santa Sede por sus 100 años, además de la organización del primer Congreso Nacional e Internacional, la formación pastoral dentro de la Orden y el incremento en membresía de la Hermandad.

En cumplimiento del estatuto y reglamento interno de la Orden, se designó a Rudy Iván Aponte Ibes como presidente de la Orden de los Caballeros del Señor del Santo Sepulcro, por los periodos mencionados.

Historia. La Orden de los Caballeros del Señor del Santo Sepulcro es una organización Católica dedicada al culto y devoción católica. Fue fundada en 1913 en La Paz, erigida como tal de acuerdo al Art. 313 del Derecho Canónigo.

En 1570 la familia Gurruchaga trajo a La Paz la imagen del Santo Sepulcro desde Rima, Italia. En 1870 el presidente de la República de Bolivia, Mariano Melgarejo, llevó por primera vez en procesión la imagen. En 1913 el Padre Jesuíta, Luis Capitán, fundó la Orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario