martes, 30 de marzo de 2010

Jesús invita a seguir el camino del bien afrontando los problemas con sencillez

Iniciando la Semana Santa, la población debe seguir el camino del bien con sencillez, ante problemas que se presentan diariamente, tomando de ejemplo la humildad de Jesús al ingresar a Jerusalén montado en un burro, a pesar de tener conocimiento que sería el inicio de su pasión, muerte y resurrección, manifestó el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

De esta forma se realizaron los actos principales de la celebración del Domingo de Ramos que inició a las 10:30 horas, con la bendición de palmas en el atrio de la parroquia de la Rotonda por el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik y posteriormente se realizó la procesión hasta el templo de la Catedral, Nuestra Señora de la Asunta, en la que participaron alumnos de varios establecimientos educativos, por recordarse también el Día de la Jornada Mundial de los Jóvenes, celebración que fue determinada por el Papa Juan Pablo II, aproximadamente hace quince años.

Hoy tenemos que darnos cuenta que el Señor nunca hizo falsas promesas, no dijo que apoyaría el Puerto Seco o apoyará la compra de aviones, simplemente realizó sus actos con humildad y amor, simplemente nos ofreció el don más importante para nosotros, porque nos ofreció la vida, llena de esperanza, dijo.

Antes de la homilía se realizó el relato de la pasión y muerte de Jesucristo, con la participación de jóvenes y un sacerdote, con el objetivo de recordar lo sucedido con Jesús.

JORNADA MUNDIAL DE JÓVENES

Recordando que también hoy se celebra la Jornada Mundial de los Jóvenes, Monseñor Bialasik instó a los jóvenes, en su día, a seguir los pasos de Jesús con mucha humildad, sirviendo a la gente necesitada, como Él lo hizo, hasta dar su vida por la humanidad y no servirse de ella como algunos políticos.

Les recordó que continúen con las predicciones de Cristo y que se preparen para participar en el encuentro mundial de los jóvenes a realizarse en Madrid España, esperando que la juventud de Oruro sea partícipe de la peregrinación y pueda compartir con el Papa Benedicto XVI.

Recordó cómo un joven dio todo por seguir a Jesús y de esa manera el Maestro pide a los jóvenes que le sigan, refiriendo que según el Evangelio de San Marcos, realiza esa petición.

“Jesús quiere para ustedes que descubran el camino del Señor y que comiencen caminando con sus propios pasos a pesar de las dificultades, a escuchar sus palabras”, manifestó.

Concluyendo la celebración eucarística, los sacerdotes y Bialasik invitaron a los presentes a ser partícipes de todas las actividades de la Semana Santa, además de agradecer la animación de los jóvenes que portaban palmas e incitaban a los presentes a participar en los cánticos, posteriormente se realizó otra bendición de palmas en el atrio de la Catedral, Nuestra Señora de la Asunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario