domingo, 10 de mayo de 2020

La Iglesia critica a Áñez y le dice que su gobierno se preocupa por colocar a su gente en puestos públicos



Con dureza, así criticó el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEPB), monseñor Ricardo Centellas, a Jeanine Áñez y su gobierno por las promesas incumplidas en la lucha contra el coronavirus, y lo calificó como un mandato de transición que se preocupa mucho por poner a su gente en instituciones públicas.

En una ceremonia religiosa por el Día del Periodista, el arzobispo de Sucre pidió que el Ejecutivo rinda cuentas sobre temas polémicos como el decreto 4232, que fue promulgado el jueves 7 y establece “procedimientos abreviados” para dar paso a la elección de variedades de semillas transgénicas para los sembradíos de maíz, caña de azúcar, algodón, trigo y soya para consumo interno y la exportación.

“No podemos pasar por alto que en Bolivia el Gobierno actual saca un decreto (sobre) transgénico y hay que averiguar cuál es la verdad detrás de este decreto. Hace poco aparece un narcojet, hay que ver cuál es la verdad detrás de esta acción del narcotráfico”, indicó Centellas en su sermón.

“El Gobierno no puede callar, tiene que explicarnos a los bolivianos qué es lo que pasa, un gobierno de transición que se preocupa demasiado por colocar su gente en instituciones públicas no es gobierno de transición”.

Consideró que no es ético que un mandato de este tipo quiera quedarse y convocó a los periodistas a “desenmascarar esta realidad”. “Tenemos que saber los bolivianos exactamente si a este gobierno le interesa la vida; de discurso, de palabra nos dicen que la vida es lo primero, pero por detrás no obra así”.

Y recordó que aún quedan pendientes las promesas de Áñez para comprar reactivos y respiradores para camas de unidades de terapia intensiva. “Dónde están, no podemos vivir de intenciones, no son la verdad y la verdad son los hechos, y ahí está el periodismo”, sostuvo el monseñor, según un video difundido este domingo en la cuenta de Facebook de Primera Línea Noticias. (10/05/2020)

domingo, 3 de mayo de 2020

Virgen de Urkupiña sale de su templo para bendecir a sus feligreses en Quillacollo



La imagen de la Virgen María de Urkupiña recorrió hoy por las principales calles y avenidas de Quillacollo con el propósito de motivar a las familias que acatan la cuarentena para evitar mayores contagios por el coronavirus.

El Alcalde, Héctor Montaño, junto a las principales autoridades del municipio, el comandante Regional del Valle Bajo, Néstor Villca, participó de la solemne eucaristía que se celebró en el templo de San Ildefonso.

"Que la Virgen Santísima, Dios nuestro padre nos bendigan y fortalezcan en este momento tan delicado que estamos viviendo", manifestó el párroco del templo de San Ildefonso, Marcial Sánchez.

Con rezos, cánticos y pañuelos blancos, la imagen de la Virgen recorrió por el centro de la ciudad emocionando a los vecinos quienes saludaban la procesión desde sus ventanas y salían a sus aceras para recibir la bendición.

"A partir de ahora debemos estar más de cerca con la devoción a nuestra mamita de Urkupiña, estoy muy felíz porque nos regala un día más de vida, trabajo, para precautelar la salud de todo mi pueblo de Quillacollo", manifestó Montaño.