El Obispado de la Diócesis de Potosí lanzó ayer una campaña solidaria con el fin de recaudar fondos para las personas necesitadas en la campaña denominada “Cuaresma Solidaria”, informó monseñor Ricardo Centellas.
“A partir de los primeros días de cuaresma hasta el 28 de abril se realizará una campaña solidaria que se realizará en toda la diócesis de Potosí; es decir, en todo el departamento”, dijo.
La campaña busca que la solidaridad de la iglesia pueda apoyar a los que sufren.
“En Bolivia hay muchos pobres, hay gente necesitada en distintas cuestiones. Esta campaña se realizará para que sea administrada de manera descentralizada, no vamos a centralizar los fondos que recaudemos, sino, serán repartidos entre las distintas parroquias, para que desde las parroquias, a través de las cáritas parroquiales, se puedan atender las necesidades de tanta gente pobre que tenemos”, argumentó.
Agregó que la campaña intentará responder a las necesidades de la gente.
Las ánforas de recaudación estarán en diferentes parroquias que además realizarán actividades para recaudar fondos.
El vicario de la diócesis, Marco Abascal, dijo que ya hay una comisión conformada para organizar la colecta de recursos económicos para ayudar a los pobres. “Queremos responder como iglesia samaritana en misión”, dijo. Participarán 16 parroquias, con los centros pastolares organizados.
El padre Juan García agregó que las ánforas estarán en parroquias, unidades educativas y otros para ayudar al prójimo. Además prepararán kermeses y otras actividades para recaudar fondos. El padre Mario Fernández invitó a la población a ser solidaria con los hermanos más necesitados, muchos de ellos, migrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario