lunes, 2 de septiembre de 2013

El Divino Niño cumplió 15 años y estrenará templo

Buen Retiro recibió a los peregrinos de todo el país soleado y polvoriento. La calle que conduce a la capilla del Divino Niño se convirtió en una hilera de comidas, artesanía y hasta amuletos para "la buena suerte" y "la buena salud", como todos los primeros domingos de cada mes.

Si bien la entrada tuvo más pinta de mercado que de cualquier otra cosa, la fe de la gente sencilla que colmó las instalaciones de la iglesia recompensó a la figura del pequeño niño Jesús, que atrae a miles de fieles que aseguran se han servido de sus milagros y misericordia.

Ayer el Divino Niño estuvo de aniversario, cumplió 15 años y por fin aquello que iniciaron el padre José Valente y la madre Fanny Tapia culminará con una obra de arquitectura moderna, como será el nuevo templo que podrá albergar a 4.500 fieles.

“Si algo tiene el camba, es fe”, con esas palabras Osvaldo Pereyra, constructor del nuevo templo, confesó que es devoto desde hace 12 años de la figura del pequeño Jesús y agregó que el templo que construirá tendrá dos escenarios para eventos más reducidos y otro mayor para las fiestas especiales, como la de ayer y concluyó vaticinando: “Esto va a influir en la modernidad de Buen Retiro”.

De esta forma, después de la misa oficiada por monseñor Braulio Sáez, por el padre Silvano Stefanutto y por el párroco Carlos Longo, la romería de fieles también participó de la bendición de la primera piedra del templo Divino Niño.

Tampoco faltaron las autoridades, empezando por el gobernador, Rubén Costas; el subgobernador de la provincia, Eduardo Descarpontriez; la subalcaldesa del distrito de Buen Retiro, Marilín Gutiérrez; el alcalde, Serafín Espinoza, y la presidenta del concejo, Silvia Pedraza.

Esta última confesó que había pensado que iba a morir sin ver el templo construido.

Anuncio de obras

Estas mismas autoridades participaron de la firma del convenio para la construcción de la plaza principal de Buen Retiro, que demandará Bs 649.971. A este anuncio se sumó el del mejoramiento de las calles de San Carlos con adoquines, con una inversión de Bs 500.000; por último, el gobernador concluyó el paquete de buenas nuevas con la confirmación de la construcción de la alameda Virgilio Serrate en San Carlos, por valor de Bs 1.037.399.

Con esto se cerró con broche de oro una jornada festiva que transcurrió con juegos populares, comida y el carisma de la gente sencilla de Buen Retiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario