domingo, 7 de noviembre de 2010

Mañana se repite el ritual Ñatitas recibirán oraciones en la capilla del Cementerio General

Las “ñatitas”, cráneos humanos que son venerados por algunas personas, mañana podrán recibir oraciones en la capilla del Cementerio General por las personas que creen en sus bendiciones, pero no participarán en misas ni actos religiosos de dicha entidad, según adelantó César Quenta, encargado de este recinto.

“Nosotros no podemos discriminar las creencias de las diferentes personas, por lo que este lunes (mañana) en la celebración de las ñatitas las puertas de la capilla estarán abiertas para la devoción de sus creyentes”, explicó.

Las ñatitas son cráneos que representan deidades andinas a las que se le solicitan favores, algunas llevan nombres por la procedencia que tienen y otras son dotadas de seudónimos por las personas que la adoran.

Su celebración es realizada el 8 de noviembre de cada año, ese día los devotos le ofrecen diferentes ofrendas o realizan actos para complacer a su deidad, a cambio ellas llenan a las familias de bendiciones.

CONFLICTO

Quenta afirmó que el 2008 se tuvieron conflictos en puertas de la capilla porque se la mantuvo cerrada a los creyentes cuando estos personajes intentaron abrir por la fuerza el portón de la casa de oración.

“En esa oportunidad las puertas de la capilla se mantuvieron cerradas en la ocasión y los creyentes manifestaron su molestia en contra de la fachada de esta casa de oración”, aseguró.

Explicó además que en este tipo de eventos, los religiosos aprovechan la ocasión para tratar de integrar a toda la comunidad creyente a la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario